La Policía y la Fiscalía convocaron la noche de este miércoles a una conferencia de prensa en la que dieron a conocer las acciones que emprenderían en caso de que los negocios y personas incumplan las disposiciones para prevenir el avance del coronavirus.

El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis manifestó que se incrementarán los operativos para hacer cumplir las restricciones y horarios y advirtió que serán rígidos si encuentren personas que infrinjan normas. 

Seremos inflexibles, vamos a ser drásticos al momento de hacer cumplir las normas”, manifestó de manera contundente Sellis. 

Similar posición manifestó el fiscal departamental, Roger Mariaca, quien aseguró que no habrá negocios que atiendan fuera del horario establecido o negocios que incumplan la capacidad de atención establecido por el municipio.

En caso de incumplir Mariaca manifestó que serán procesados por “Delitos Contra la Salud Pública que se encuentra contemplado en el Código Penal”, cuya sanción establece penas de uno a 10 años.