La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este lunes que el Ministerio Público investiga un nuevo feminicidio que se registró en el la comunidad potosina de Uluchi. Una adolescente 16 años, identificada como Nora E.V., fue encontrada sin vida en una carretera con signos de hacer sido estrangulada.

La Policía aprehendió a tres sospechosos, que están en instalaciones policiales a la espera que se defina su situación jurídica mientras continúan las investigaciones de este nuevo hecho de sangre en Bolivia que es el número 74 en lo que va del año.

“Se realizó el registró del lugar donde se encontró el cuerpo de la menor, levantamiento legal del cadáver y toma de declaraciones a testigos. Se logró capturar a los presuntos autores del delito, mientras ellos consumían bebidas alcohólicas en un domicilio particular de la comunidad”, dijo la fiscal Choque.

TAMBIÉN LEA: Feminicidio en San Carlos: novio de Marlene borró mensajes y tenía una gran cantidad de dinero cuando fue detenido

Según testigos, la joven fue vista con vida por última vez en compañía de estos jóvenes, el sábado 7 de agosto cuando consumían bebidas alcohólicas en un motorizado.

Vecinos de la comunidad reportaron el domingo sobre el cuerpo sin vida de una mujer al costado de la carretera Uluchi – Bombori. El cuerpo fue trasladado hasta el centro médico de la localidad.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció como causa de la muerte anoxia cerebral, compresión cervical intrínseca, asfixia mecánica por estrangulamiento manual. La muerte de la joven data entre cinco y seis horas antes de la autopsia.

Comentarios