Delincuentes dedicados al contrabando de vehículos indocumentados emboscaron una patrulla militar dejando a cuatro efectivos lesionados. El hecho fue denunciado al Ministerio Público que ya inició las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.

El vehículo en el que se desplazaban las víctimas fue apedreado, volcado y luego quemado por los agresores que tuvieron ayuda de los pobladores de la localidad de Antipampa, en Patacamaya (La Paz), indicó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

La autoridad considera que en la emboscada se atentó contra las vidas de los militares, "mientras cumplían un mandato constitucional" de lucha conta este flagelo que daña la economía nacional.

Lee también: El contrabando en 12 rubros provoca pérdidas por $us 1.200 millones a Bolivia

Se informó que se sustrajo armamento militar -que ya fue recuperado- luego de que se arremetiera en contra de los funcionarios que fueron trasladados al hospital de Cossmil dándosele de baja por tres días y que fue necesaria la presencia de refuerzos para liberar a los afectados.

"Este tipo de acciones es recurrente en diferentes sectores fronterizos. La población es hostil a este tipo de actividades, en algún momento se protege la actividad de los contrabandistas que están operando en ese sector; permanentemente somos hostigados", señaló Vargas.

Comentarios