La Policía hizo el levantamiento legal del cuerpo de Wilberth Daza Rodas, un sacerdote que prestaba servicio en la Iglesia San Francisco de la capital cruceña. Su familia confirmó que se desempeñaba como tesorero y que a su cargo estaba el manejo económico del templo.

Edil Daza, hermano del fallecido, señaló que en el lugar habría evidencia de que el cuerpo de la víctima fue movido y arrastrado de un lugar a otro luego de que se lo golpeara con un objeto contundente.

"Quiero que se esclarezca, fue brutalmente asesinado (...) él manejaba la economía de la Iglesia. Fue golpeado, adentro no hay cámaras, lo asesinaron, lo arrastraron cerca del baño, ahí lo dejaron tirado, tiene toda la cabeza destrozada", dijo Edil a la red UNITEL.

TAMBIÉN LEA: Santa Cruz: Encuentran sin vida y con signos de violencia a sacerdote en la iglesia San Francisco

Junto a Edil llegaron desde Macharetí (lugar del que oriundo el sacerdote) su hermana Silvia y la madre del fallecido, Gracia Rodas quienes pidieron justicia y que se esclarezca lo ocurrido. 

Añadieron que tienen conocimiento de que también se sustrajo la caja fuerte del templo y que el fallecido se quedó sin su celular y otras pertenencias, datos que la Policía aún no confirmó.

Encontrado al interior de la Iglesia

Cerca de las 23:00 del sábado se reportó que fue hallado sin vida un religioso en el interior de la iglesia San Francisco, que está ubicada entre las calles Aroma y Arenales. La persona recibió fuertes golpes en la cabeza y en el rostro.

Se verifica a una persona fallecida, que se la encuentra tirada en el piso con sangre porque ha sido arrastrado en el lugar. Fue herida con un objeto”, dijo uno de las paramédicos que acudió al llamado de Emergencias.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla para practicarle la autopsia médico forense. De manera preliminar, se conoce que falleció por un “traumatismo encéfalo craneal”.



Comentarios