Anuncios en los que se ofrece ganar grandes cantidades de dinero sin realizar mayores esfuerzos son los típicos anzuelos que utilizan estafadores para embaucar a personas que son tentadas a hacer 'inversiones' y que al final terminan perdiendo sus recursos.

Esta figura es la que se repitió de manera reciente con una afectación a más de 2.400 víctimas que perdieron sus recursos a través de depósitos realizados a cuentas de bancos por medio de la aplicación iShop.

En las últimas horas, se conoció también de otras posibles estafas en los que se ve videos publicados en TikTok y otras redes sociales de usuarios enseñando numerosos billetes acompañados de la frase: "tú puedes ser el próximo" en tener esos supuestos beneficios (ver video).

Juan José Donaire, director de la Felcc de La Paz, pidió a la población aumentar su nivel de desconfianza y tomar los recaudos necesarios ante posibles escenarios de estafas piramidal pues los delincuentes utilizan todo tipo de artimañas para engañar a los incautos.


Especialistas explicaron que en el caso de las estafas piramidales las promesas de pagar elevados intereses son fáciles de cumplir en un inicio pues el porcentaje pactado no procede de ninguna ganancia sino del aporte de capital que inyectó el inversor y como los intereses son elevados, nadie se preocupa por recuperar el capital hasta que luego no pueden retirar nada de los recursos.

Comentarios