Samuel Luna fue detenido en una comunidad del trópico de Cochabamba acusado de ser el principal sospechoso del feminicidio de la joven Marlene Gonza, según informaron autoridades policiales confesó que es el autor del hecho y que por eso decidió huir.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, José María Velasco, informó que tras ser detenido el hombre confesó los móviles del crimen.

“Hemos llegado a determinar con la confesión los móviles para quitarle la vida, él indica que sí que tenía una relación sentimental y se arrepiente de esta situación. Así este caso queda esclarecido”, dijo Velasco.

Luna fue puesto a disposición del Ministerio Público y trasladado a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde se iniciará un proceso formal por el delito de feminicidio.

La Policía logró determinar que este sujeto era el posible autor tras ampliar las investigaciones y realizar una amplia pesquisa el martes, cuando regresaron al lugar de los hechos hallando el arma homicida.

“Claramente este señor confesó el motivo y el arma homicida que hemos colectado ha sido objeto de reconocimiento por parte de este señor”, aseveró Velasco.

Por este caso hay un detenido preventivo que es el enamorado de la fallecida, con el que había planificado irse a vivir a Chile a partir de este mes.

Esta persona fue enviada a la cárcel porque a la justicia le pareció sospechoso que esté tramitando un viaje al exterior y lo hallaron en posesión de una suma importante de dinero. Se desconoce cuál será su situación en adelante.

Por este caso también se arrestó a la esposa del sujeto y a un tío, cuyos testimonios permitieron dar con el asesino.

Comentarios