Este fin de semana se dio a conocer el caso de una mujer que fue víctima de agresión por parte de su pareja, quien es un efectivo de la Policía en Cochabamba.

El hombre fue aprehendido y llevado hasta celdas de la Felcv, luego de que varias personas intervinieran cuando este golpeó y apuñaló a su pareja tras consumir bebidas alcohólicas

Tras someterse a un examen médico forense, se determinó que la mujer terminó con nueve días de impedimento debido a las lesiones que sufrió.


Este domingo el hombre fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde se le otorgó medidas sustitutivas, con arraigo y mantenerse alejado de la víctima.

Desde el Colectivo de Mujeres de Fuego, criticaron esta decisión, ya que aseguraron que la justicia benefició a este efectivo, debido a que obligaron a que la víctima tenga una conciliación con su agresor.

La víctima ha estado en una presión total, ella ya no quería saber más de la situación porque ha habido mucha presión en ese tema, ha dejado el tema como violencia familiar y ha hecho la conciliación”, manifestó una de las representantes del colectivo.

Lee también: "Está plenamente identificado": Ejecutan operativos para atrapar al asesino del fraile Wilberth

Asimismo, aseguraron que no es la primera vez que este policía habría realizado este tipo actos, ya que tendría antecedentes de violencia intrafamiliar y violación.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) esperan que estos datos sean corroborados para ver si se amplía o no los delitos en su contra. El comandante departamental de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, afirmó que se le otorgará todas las medidas de protección y garantía a la víctima.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se abrió con un proceso disciplinario en contra de este policía, además de un proceso por la vía ordinaria.

Comentarios