Un dirigente del transporte señaló que los responsables de la persecución de un micro con pasajeros, deben responder ante la justicia por sus actos. Desde la línea 82 informaron que son varios los conductores implicados.

Me sorprende que hayan actuado así algunos compañeros, si han cometido una falta, deben responder a la justicia”, manifestó Mario Guerrero, dirigente del transporte sindicalizado.

Ronald García, dirigente de Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans), manifestó la noche del miércoles, que algunos choferes exageraron pero que este jueves iban a hacerse presentes antes las autoridades.

Hasta el mediodía de este jueves, solo el micro fue enviado hasta el estacionamiento de Tránsito; sin embargo, aún no había ninguna persona aprehendida.

Un dirigente de la línea 82 señaló que el micro que realizó la persecución a otro vehículo con pasajeros, se encontraba en el quinto anillo y avenida Santos Dumont, cumpliendo el paro al que habían convocado sus dirigentes; sin embargo, se percataron que algunos choferes no cumplían la medida de presión.

“Estuvimos ahí unas 15 cooperativas; se han subido y han ido a hacer su jocha”, manifestó el dirigente.

Desde esta línea se comprometieron a colaborar para identificar, al chofer, al socio y a las otras personas que se encontraban en el micro, cuando se realizó la persecución.

Tránsito informó que están investigando no solo el incidente que se virilizó en las redes sociales, sino también otras acciones que ocurrieron en la zona norte y cerca del túnel del aeropuerto El Trompillo, donde estarían implicados choferes de la línea 79.

La persecución de la línea 82 se produjo el miércoles, cuando un sector del transporte determinó continuar con el paro que había sido convocado por sus dirigentes, exigiendo el diferimiento de las deudas con entidades financieras. 

Durante el incidente, un micro realizó la persecución a otro que tenía pasajeros y a punto estuvieron de impactar. Además, se intentó golpear con un arma blanca al conductor.