La Fiscalía departamental confirmó el mandamiento de aprehensión en contra de Daniel Martínez, el hombre que es acusado de violencia intrafamiliar tras haber agredido a su pareja y causarle 14 días de impedimento.

El abogado de la víctima, Widen Rivero, señaló que se ha solicitado el cambio de tipificación del delito para que se procese al implicado por tentativa de feminicidio, dada la gravedad de los sucesos.

De acuerdo al fiscal departamental, Roger Mariaca, se ha activado una alerta migratoria en contra del sospechoso para evitar que salga del país y pueda ser capturado para luego ser puesto ante un juez cautelar. El implicado fue declarado prófugo.

TAMBIÉN LEA: Hallan en un lago el cuerpo sin vida de una menor de 17 años, familia denuncia que sufría bullying

Se sabe que Martínez ya no está en Santa Cruz y que se habría trasladado al interior con la finalidad de salir rumbo a Chile, país en el que tiene familiares.


El caso

El hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre cuando el hombre empezó a golpear a la mujer en reiteradas veces en el rostro en incluso le mordió en los brazos mientras estaban a bordo de un taxi. 

Ante la violencia expuesta, el conductor del vehículo decidió cambiar de rumbo y condujo hasta el Comando de la Policía donde se detuvo para llamar a efectivos policiales y se proceda con el arresto del agresor pero cuando regresó al motorizado, Martínez ya se había fugado.

Comentarios