Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía, argumentará ante la justicia de Brasil que es perseguido político porque trabajó con los exalcaldes cruceños Percy Fernández, Angélica Sosa y la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez. 

Además del cargo que ejerció en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Parada dice que fue invitado por Añez para ser jefe de la Caja Nacional de Salud en La Paz y que también fue responsable de Cartonbol en Oruro.


De acuerdo con el argumento jurídico del abogado de Parada,  Tiago Bana Franco, la comisión política que viajó hasta Brasil pretendía que su cliente implique al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a cambio de  evitar ser extraditado. 

Parada entró a trabajar a la Alcaldía en 2004 con un sueldo de Bs 2.895, y fue escalando hasta llegar a ser el jefe de la Unidad de Recursos Humanos. Entre noviembre de 2006 a noviembre de 2009 fue jefe de Departamento de Mantenimiento y Desarrollo y después asesor de la Oficialía Municipal de Administración y Finanzas.

Es acusado de ser uno de los principales operadores dentro de una supuesta red de corrupción que operaba dentro de la Alcaldía cruceña durante la gestión de Santa Cruz Para Todos (SPT).



Comentarios