Jerjes Justiniano, abogado de Luis Fernando Camacho, informó este viernes que la autoridad aún no fue notificada por el Ministerio Público para presentarse a declarar el 7 de octubre por el caso de la crisis política de 2019, sin embargo adelantó que cuando se cumpla este trámite le sugerirá que pida que la comparecencia se realice en Santa Cruz debido a sus responsabilidades como gobernador.

"El gobernador todavía no ha sido citado, circula un formulario de citación, pero para que tenga efectos legales tiene que ser entregado al gobernador"; señaló Justiniano.

El abogado añadió que "le voy a proponer al gobernador es que la declaración debería realizarse en la ciudad de Santa Cruz habida cuenta la calidad que ostenta de gobernador".


PUEDES LEER: Carlos Mesa califica la decisión de citar a Camacho como una medida “arbitraria y absurda”

Por su parte, Marcelo Valdés, abogado de la exdiputada Lidia Patty, señaló que si Camacho no se presenta en La Paz tiene que ordenarse su aprehensión.

"Nosotros esperamos que el señor Camacho presente sus descargos, declarará en calidad de sindicado y en caso de no presentarse se debe emitir la orden de aprehensión correspondiente"; dijo el abogado.


Comentarios