Eusebio Vera, abogado de los excomandantes de las Fuerzas Armadas, Jorge Gonzalo Terceros Lara y Gonzalo Jarjuri Rada, informó que no se apeló la decisión del juez que envió a los dos oficiales a la cárcel con detención preventiva por cuatro meses.

Terceros y Jarjuri son investigados por el caso de la crisis política de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales y fueron imputados por los delitos de Terrorismo, sedición y organización criminal.

No hemos activado el recurso de apelación, el Ministerio Público, la Procuraduría General del Estado sí han activado la apelación, sin embargo nosotros no y buscaremos la cesación de la detención en el tiempo más breve posible”, señaló Vera.

El abogado señaló que son respetuosos del trabajo de la justicia y que su objetivo será aclarar la participación de sus defendidos. “Vamos a colaborar, porque de lo que se trata es de llegar a la verdad de los hechos como dicen los señores fiscales”, agregó Vera.

Los dos excomandantes fueron aprehendidos el fin de semana y se conoce que el general Terceros declaró mientras que Jarjuri se acogió a su derecho al silencio.

PUEDES LEER: Envían a la cárcel a exjefes militares por el caso de la crisis política de 2019

Ambos generales formaron parte de la conferencia de prensa en la que el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman pidió la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre de 2019.

El excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Gonzalo Terceros Lara será trasladado a la cárcel de Palmasola en el transcurso de este lunes y el excomandante de la Armada, Gonzalo Jarjuri Rada será llevado a la cárcel de Patacamaya.




Comentarios