Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra se presentó, el miércoles, una pericia hecha por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), a un equipo móvil propiedad de un supuesto trabajador de Sergio Perovic, exesposo de Angélica Sosa, dentro de las investigaciones del Caso Prestín.

Señalan que el celular tenía conversaciones con Perovic y Sosa, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía.


Ante este hecho, la defensa de la exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Jerjes Justiniano, señaló que se pidió al Ministerio Público que se demuestre que ella cuenta con un teléfono celular o una computadora dentro del penal de Palmasola.

“Pedimos que demuestren si hicieron la requisa y ella tiene celular dentro del penal. Además que certifiquen a nombre de quién está el número de teléfono y la compañía a la que pertenecería”, agregó Justiniano, quien también estuvo presente en la audiencia de cesación a la detención preventiva que Sosa tiene por el caso de Contratos Irregulares.


Ante este tema, el fiscal Iván Quintanilla señaló que si se aceptó la denuncia, es porque se procederá a una investigación sobre el caso. Se conoció que la documentación presentada por la comuna cruceña se encuentra en etapa de revisión y que la semana entrante se dará a conocer mayores detalles. 

Comentarios