La defensa jurídica de las tres personas que participaron en la marcha el Conade, apelará la decisión del juez quien dictó la detención preventiva en un centro penitenciario de La Paz. La audiencia cautelar fue el viernes en el juzgado 7° de justicia.

Además, denunciaron que la aprehensión de los marchistas fue tras concluir la movilización por sectores sociales y plataformas ciudadanas.

“Vamos a apelar, estamos pidiendo la cesación a la detención preventiva de mis defendidos. Quiero denunciar que la detención fue ilegal, ellos no participaron de la movilización y menos estaban con armas”, dijo la abogada Carmen Arispe en entrevista con Unitel. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Ordenan la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de tres marchistas del Conade

La noche de este viernes, tres personas que participaron en la marcha del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) quienes exigían al Gobierno el respeto a la democracia, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva acusados de tenencia y portación, según señala la investigación fiscal; sin embargo, no se comunicó con exactitud los delitos penales para los imputados. 

Las tres personas fueron aprehendidas este jueves y fueron conducidas a una audiencia de medidas cautelares donde el juzgado 7° de Instrucción en lo Penal, dictó tres meses de cárcel.


Comentarios