La Defensoría del Pueblo confirmó la noche de este martes que una persona perdió la vida durante los enfrentamientos en la ciudad de Potosí. A través de un comunicado pidió al Ministerio Público que active una investigación para esclarecer el caso.

"Lamentamos el fallecimiento de una persona durante las protestas de esta jornada en Potosí; pedimos al Ministerio Público una inmediata investigación para esclarecer este hecho; asimismo, condenamos la violencia registrada y la retención de personas por parte de civiles. Llamamos a deponer los enfrentamientos", señala el comunicado de la Defensoría.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) informó la noche de este martes que una persona falleció en medio de los enfrentamientos entre grupos que apoyan y rechazan el paro multisectorial indefinido.

PUEDES LEER: Según cívicos hay un fallecido en Potosí tras una jornada de enfrentamientos violentos

“Lamentablemente tenemos que comunicar que ha fallecido una persona del área rural, suponemos que por los gases lacrimógenos, se ha broncoaspirado además por la coca. No hay señales de golpes”, señaló Juan Carlos Manuel, presidente de Comcipo a Unitel.

"También tenemos información de un universitario que está con un TEC (traumatismo encefalocraneano) grave", señaló Manuel.

El dirigente cívico responsabilizó a las autoridades departamentales del traslado de este grupo que el lunes había logrado instalar una vigilia en la plaza principal de la ciudad. Hoy fueron desalojados. 


Comentarios