La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, pidió a las autoridades de Gobierno, identificar, sancionar y desarticular los grupos armados irregulares que se encuentran en la región cruceña de Guarayos, mismos que retuvieron por varias horas y golpearon a periodistas, policías y civiles. 

Además, indica que estos grupos irregulares estarían causando inseguridad y “suplantación del Estado". 

Cualquier tipo de grupo armado irregular debería ser desarticulado por el Estado, el caso de Guarayos nos está demostrando la existencia de grupos que están haciendo una suerte de ejercicio de inseguridad en territorios”, dijo la defensora. 

La Defensora sostiene que hará un seguimiento a los actos judiciales que vayan a realizarse para esclarecer los hecho contra los responsables que causaron violencia a periodistas y policías.

TAMBIEN PUEDE LEER: Tras una semana de acciones de un grupo armado irregular en Guarayos, el ministro de Gobierno promete llevarlo a la justicia

“En el marco de nuestras atribuciones, vamos a realizar un seguimiento para que esto pueda diligenciarse en el marco del debido proceso y en el marco de los plazos procesales que debería tener la Fiscalía y la Policía”, agregó. 

 Tras la acción de un grupo armado irregular en Guarayos que tomó el jueves como rehenes a policías, civiles y periodistas, este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que quienes hayan sembrado inseguridad, violencia y la retención de periodistas y policías, serán puestos a disposición para que rindan cuentas ante la justicia boliviana.


Comentarios