Cinco de los seis menores que recibían de su madre Bs 10 para alimentarse el fin de semana, fueron derivados a un hogar municipal de Minero. El padre solicitó hacerse cargo de la custodia; sin embargo, esto fue rechazado por la Defensoría.

“Me los quieren quitar”, señaló el padre de los seis niños.


El drama de estos pequeños se conoció después de que el menor de 13 años decidió pedir ayuda, pues los Bs 10 que le había dejado su madre para alimentar a sus hermanos un fin de semana no alcanzó y pasaban hambre.

Al conocer de esta denuncia, la Defensoría de Minero acudió al hogar de los pequeños y tomó la custodia de los cinco pequeños. Fue cuando estaban siendo trasladados que llegó el padre y desde ese momento intenta hacerse cargo de sus hijos.

También te puede interesar: Mujer dejó Bs 10 a sus seis hijos para comer el fin de semana y ella se fue de fiesta, según Defensoría

El hombre asegura que desconocía la situación por la que atravesaban sus hijos y que gran parte del tiempo se dedica a trabajar en el campo y una vez al mes retorna a la ciudad para ver a sus pequeños.

“Me dijeron que su madre salía y no llegaba, recién me entere”, aseguró el hombre.

Hasta la tarde de este viernes, vanos fueron los esfuerzos del hombre para hacerse cargo de los niños porque para las autoridades dejar a los pequeños al cuidado de su familia representa un riesgo.

La Defensoría agregó que la madre tiene problemas con el alcohol y no es la primera vez que deja abandonados a sus hijos.

Comentarios