El ministro de Gobierno, Eduardo de Castillo, justificó la detención de ocho personas en la marcha realizada por grupos opositores en la ciudad de La Paz y los acusó de formar parte de un grupo “parapolicial y delincuencial”.

“Hoy a las 13:00 en la plaza Abaroa, efectivos policiales aprehendieron a 3 personas y arrestaron a otras 5 portando escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos”, indicó Del Castillo, mediante Twitter.

Añadió que “estas personas pertenecerían al grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz”.

El ministro también acusó a “personas mal intencionadas” de  atacar a periodistas y por la destrucción de propiedad privada y pública.

Puede leer:  Tras arresto de marchistas del Conade, la oposición denuncia que se vulnera el derecho a la protesta

“El informe del GIEI, es explícito al mencionar que grupos de esta calaña deben ser desarticulados por el bien de la democracia en nuestro país, por lo cual se pondrá a estas personas a disposición de la justicia”, finalizó.

Este jueves grupos de oposición que tenían previsto marchar por las calles de la urbe paceña fueron frenados por grupos afines al MAS, en una contramarcha donde se registraron amagues de enfrentamiento.

Desde la oposición cuestionaron que no se haya tenido a ninguna persona de los grupos de contramarcha, a quienes acusaron de agresiones y uso de petardos y otros objetos.

Comentarios