El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo la noche de este jueves que decenas de vehículos policías y cientos de uniformados fueron desplazados a la comunidad de Pailitas, cerca de la zona de Las Londras tras registrarse un herido de bala.

“Estamos movilizando decenas de vehículos policiales y cientos de efectivos del orden de los grupos especiales DACI, UTOP y DELTA con el fin de cumplir la orden fiscal y realizar una requisa general del lugar para dar con los implicados”, informó el ministro.


Del Castillo indicó que el contigente policial es movilizado ante posibles nuevos enfrentamientos en la zona. Anunció que en el operativo también se encuentran personal de la Fiscalía, de la Defensoría y del INRA.

"Vamos a ser implacables para que se cumpla la ley, hechos como los suscitados hoy no pueden volver a repetirse", afirmó en una comunicado en sus redes sociales.

La mañana de este jueves, una persona resultó con dos heridas por impacto de bala luego de que se produjera un enfrentamiento entre comunarios de la subcentral Pailitas y un grupo que se denuncia como avasalladores armados.

Se conoce que los pobladores intentaron recuperar sus pertenencias que están dentro del predio que fue tomado por los avasalladores. Sin embargo, fueron replegados con el uso de armas de fuego.

Comentarios