El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo afirmó que los efectivos de la Policía Boliviana no participaron del operativo de la Aduana Nacional, en la zona del Cambódromo en Santa Cruzen el que falleció una persona. 

Del Castillo explicó que según el informe que recibió: “Al no llegar la orden de allanamiento correspondiente a las instancias policiales, la Policía Boliviana se retira de este lugar. Horas más tarde, al promediar las 03.00, el camión sale de este domicilio con rumbo desconocido y el actuar de efectivos militares y de personas civiles que desatan y luchan contra el contrabando dentro de territorio nacional es un tema que se desconoce. Hemos pedido el informe correspondiente a las autoridades competentes”.

Lee también: Tres estibadores son acusados por contrabando agravado por el operativo que dejó un muerto

De acuerdo al informe de la Aduana, el operativo se realizó por una denuncia de supuesto traslado de mercadería de contrabando. Para el control se pidió el apoyo de la Policía  y los militares. 

Debido a este operativo que tuvo como saldo un fallecido, un joven de 27 años, Jorge Alerto Flores, y se arrestó a 12 personas. El Ministerio Público ya investiga el caso. 

Karina Serrudo, de la Aduana, en las últimas horas, aseguró que el personal de Aduana no tiene competencia para ocupar uso de armas de fuego.

Comentarios