Mario Escalante, actual director del Zoológico municipal cruceño es una de las 40 personas denunciadas por la desaparición de 54 vehículos que pertenecen al municipio. Asegura que hubo un error en su citación y que está dispuesto a aclararlo cuando sea citado por la Fiscalía.

En el caso de Escalante, es una canoa que se utiliza en la laguna artificial para dar alimentos a los monos lo que fue reportado como desparecido. "A las pruebas me remito", dijo mientras mostraba el bote siendo utilizado por un funcionario.

"Como ustedes ven está la canoa citada en el inventario que está siendo usada desde hace diez años. Soy capaz de ir con ella en la espalda", señaló el director del zoo que espera aclarar lo sucedido.


El fiscal departamental cruceño, Roger Mariaca, confirmó que la denuncia presentada por el municipio fue admitida y que ya hay una autoridad judicial que conoce del tema que está en una etapa preliminar de investigación..

La Dirección de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Alcaldía de Santa Cruz informó que con la desaparición de estos 54 vehículos se tiene una afectación de más de cinco millones de bolivianos.

Los vehículos fueron repartidos en diferentes secretarias y estaban al servicio de directores, secretarios y jefes de área, señaló Pedraza, que puntualizó que todos los motorizados están plenamente identificados y acreditados como propiedad del municipio y que en caso de no aparecer, se causaría una afectación de más de cinco millones de bolivianos.



Comentarios