La administración del Hospital San Francisco de Asís de la zona de Villa El Carmen, denunció que producto de los fuertes enfrentamientos entre cocaleros de los Yungas de La Paz y efectivos del orden, en tres ocasiones, los gases lacrimógenos llegaron hasta el interior de este hospital afectando a los enfermos que se encontraban internados. 

Los médicos y enfermeras del nosocomio tuvieron que dispersar el gas y socorres a los pacientes que se encontraban en estos ambientes. 

“En unas tres oportunidades, en los enfrentamientos, los gases lacrimógenos rompieron los vidrios y los gases llegaron hasta el interior donde se encontraban enfermos con oxígeno, con suero y tuvimos que actuar de forma rápida para que el gas sea disperso por todo el hospital no llegue a mayores y afecte los pacientes”, contó la administradora del Hospital, Raimunda Zelaya. 

Además, indicó que, un médico del Hospital tuvo un problema serio de respiración por haber inhalado el gas tras ayudar a los enfermos que estaban en las camillas. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Adepcoca: Policía arrestó a tres cocaleros por daños tras enfrentamientos en Minasa

De acuerdo al reporte, cuatro cocaleros de los Yungas llegaron en las últimas horas para ser atendidos, de las cuales tres fueron dados de alta médica y una persona aún continuaría internada.

En la pasada jornada, los enfrentamientos por Adepcoca se extendieron hasta horas de la noche en el sector de Minasa con el saldo de personas arrestadas y heridas . 

 Gasificación en puertas del Hospital San Francisco de Asís:




Comentarios