Una semana pasó de la inauguración del viaducto San Martín en la zona de Miraflores, en La Paz, y ya fueron robados 20 vidrios que estaban instalados en el lugar como parte de la infraestructura de la obra.

Autoridades de la Alcaldía decidieron retirar otros 30 vidrios para evitar robos y volver a instalar con un sistema de seguridad.

Los vidrios ornamentales están valuados en Bs 500 cada uno, por lo que el daño económico ascendería a los Bs 10 mil.

Rodrigo Solíz, secretario municipal de Infraestructura Pública, pidió a la gente que recapacite y piense que las obras son para el pueblo paceño.

PLANTINES Y REJAS

Solíz dio a conocer que también se registraron denuncias de robos de plantines y rejas de sumideros en la zona sur de la ciudad.

“En la 16 de Obrajes, en la Sargentos, en la Mario Mercado y en una infinidad de sectores hemos tenido estos hurtos”, contó la autoridad edil.

Esperarán una investigación por parte de la Policía para dar con los autores de estos robos que están dañando la infraestructura de la ciudad.

VECINOS PREOCUPADOS

Los vecinos de la zona manifestaron su preocupación por el robo de los vidrios a pocos días de que la obra fuera entregada.

Piden a las autoridades poder dar con el o los autores de los robos, porque es un daño para la población en general. 

Comentarios