Un día después de que se desmoronó un terreno donde se realizaba un proyecto de construcción en La Paz, la empresa propietaria del proyecto manifestó que corre con los gastos de recuperación del obrero que fue rescatado y que se ha puesto en contacto con la familia de los dos obreros que aún se están desaparecidos a causa del talud.

También te puede interesar: Rescatan con vida a uno de los tres obreros sepultados por un desplome en La Paz

“Si bien no era trabajador nuestro de forma directa, era trabajador del contratista. Nosotros nos haremos cargo de todos los gastos que sean necesarios hasta la recuperación total”, manifestó Pablo Salinas, propietario de la constructora.

Al ser consultado si los trabajadores contaban con un seguro, Salinas señaló que la empresa contratista, que es unipersonal, debe hacerse cargo de toda la carga social; sin embargo, dejó entrever que no tenían problemas con este documento.

“Sabemos que en este país y después de la pandemia, el tema de seguros no funcionan como deben ser, razón por la que queremos pasar directamente y hacernos cargos de los gastos de este trabajador”, manifestó.

Salinas agregó que también se han puesto en contacto con las familias de Ronald Sarco y Luis Conde, los otros dos trabajadores que aún no han sido rescatados y que buscará llegar a un acuerdo de indemnización “en el que ambas partes queden tranquilas”.

Comentarios