La Policía boliviana emitió un informe donde detalla que al año se gastan cerca de Bs 400 mil en la búsqueda de personas que son reportadas como desaparecidas en el territorio nacional, pero que las mismas son encontradas en otros lugares a buen recaudo, con amigos, familiares, fiestas y otros acontecimientos.

Tras recibir el informe, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que “la Policía boliviana ha recibido en 2021, 1.900 denuncias de personas desaparecidas, (muchas) se encontraban con sus parejas, de fiesta, con sus amigos o incluso generando nuevas condiciones de vida, y esto significa una pérdida económica de más de 400 mil bolivianos, porque se activan todos los mecanismos para reencontrar a estas personas con sus familiares”.

Al respecto, Del Castillo advirtió que cualquier persona que sea reportada como desaparecida y que sea encontrada en fiestas u otros lugares sin correr peligro, ni tampoco por trata, tráfico u otra índole, serán presentadas ante la población por la Policía boliviana.

“A partir de este momento persona que sea denunciada como desaparecida y sea encontrada en un acontecimiento social o encontrada fuera de la comisión de un delito, va ser presentada por la policía boliviana”, señaló la autoridad.

En las últimas semanas se presentaron casos de personas que fueron reportadas como desaparecidas que se encontraban fuera de peligro y acompañadas de otras personas. 

Comentarios