La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó un operativo la mañana de este jueves en el que logró desbaratar a una red de falsificadores de marcas de bebidas en ciudad de El Alto. Hay 18 personas detenidas, entre hombres y mujeres.

Estas personas detenidas se dedicaban a reenvasar bebidas de diferentes marcas, por lo que se las investiga por el ilícito de falsificación de marcas y contraseñas con la posibilidad de que exista el ilícito de daño a la salud pública.

En el operativo también se secuestró 6 máquinas artesanales, cinco vehículos, y otros objetos como bateas en las que remojaban botellas para posteriormente realizar el reetiquetado de los productos.

La Felcc precintó cuatro domicilios donde se realizaban este ilícito con la posibilidad de precintar otros cuatro, donde se presume que también estarían guardando material que compraban en todo el país.

En las próximas horas se les tomará su declaración correspondiente para determinar su situación jurídica mientras la investigación avanza.

Comentarios