Durante el congreso departamental de Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí se produjo una pelea campal tras desacuerdos durante la elección de la dirección departamental del partido azul.


Un video captó el momento que se registraron los empujones y golpes en el coliseo de Toro Toro.

Según los primeros reportes, la gresca se dio por denuncias de un presunto direccionamiento de nombres para ocupar el cargo de la dirección departamental.

​Evo y Arce preocupados por el MAS

Evo Morales, jefe del Movimiento Al Socialismo, denunció este domingo que hay dirigentes que están apostando por su propio proyecto político y por eso buscan dividirlos. Las palabras del líder del MAS se producen en medio de versiones de una crisis al interior del partido oficialista.

“Trabajaremos siempre por la unidad no como algunos compañeros, dentro y fuera de los movimientos sociales, que se llenan la boca con la palabra unidad cuando tienen sus propios proyectos políticos”, escribió Morales en Twitter.

El tema de los problemas internos en el oficialismo también fue abordado este fin de semana por Luis Arce Catacora. El presidente del Estado dijo en Cobija, durante un acto con los interculturales, que las fisuras en las organizaciones sociales eran aprovechadas por la “derecha”.

“Hoy tenemos una derecha que se rearticula, se reorganiza y aprovecha algunas flaquezas y debilidades que hemos demostrado como instrumento político, eso debe llamarnos profundamente a la reflexión”, señaló Arce.

Comentarios