El alcalde de La Paz, Iván Arias, señaló que se estima que cinco metros tierra cayeron sobre los vehículos por el talud en la avenida Libertador de la urbe paceña.

Entre la superficie y donde está la tierra hay 5 metros, entonces tenemos que limpiar”, explicó Arias.

Hasta el momento se hallaron dos vehículos y se rescataron a los cuatro ocupantes, quienes ya fueron remitidos a centros médicos. Dos fueron derivados al Hospital Metodista y los otros dos al Hospital de Clínicas, informó Arias y añadió que las familias de los heridos ya fueron notificadas

Algunas versiones de los vecinos señalan que existen más vehículos enterrados, por lo que se realiza la limpieza en el lugar con maquinaria pesada y canes especializados en búsqueda y rescate de personas tratan de hallar algún indicio.

Arias indicó que los canes aún no hallaron rastros, pero que se retira tierra para tratar de encontrar algún otro vehículo. “Se dice que todavía habría dos autos”, señaló.

“Nuestra misión es descubrir y encontrar si es que hubiera más movilidades”, apuntó el alcalde paceño.

“Debido al cambio de temperaturas, que en el día estamos arriba de 20°C y en la noche baja a menos cero. Hemos tenido esta explosión, como dicen los técnicos", indicó Arias. El talud cayó desde una altura de 25 metros, informó la Alcaldía.

En tanto, los técnicos realizan la inspección geológica en la parte de desmoronamiento del talud. Bomberos, Policía y personal de emergencia de diferentes unidades fueron desplazados y se estima que las labores se extenderán toda la noche.

Comentarios