En el municipio beniano de Baures se encontraron dos pistas clandestinas que era usadas por el narcotráfico; incluso, una de ellas estaba asfaltada y se la había acondicionado para recibir y despachar aeronaves con cargamento ilegal.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se realizaron varios vuelos de inspección en los que se pudo evidenciar la existencia de estos espacios.

"Destruimos dos pistas de más de 1 kilómetro de largo y aprehendimos a un piloto brasilero con un helicóptero que era usado para estos ilícitos probablemente", señaló la autoridad.

Puedes leerMenor de 13 años era explotada sexualmente en un lenocinio en La Paz

El sospechoso es un policía extranjero retirado que realizaba al mes aproximadamente seis vuelos cargando, en cada vuelo, entre 300 y 450 kilogramos de cocaína hasta la frontera con Brasil. "El lugar en el que este piloto fue encontrando era un centro de abastecimiento de combustible", informó Del Castillo.

"Con la destrucción de estas pistas afectamos la infraestructura que usan estos grupos criminales para su cometido", acotó la autoridad.


Operativo en Guarayos

180 kilogramos de droga fueron encontradas por los agentes antinarcóticos que ejecutaron un operativo en Guarayos, municipio de Santa Cruz. Allí se destruyó una pista que era usada para actividades ilícitas y además se encontró un laboratorio para procesar sustancias controladas.

Comentarios