Este lunes acudieron a declarar a la Fiscalía los tres acusados de usar recursos del Covid-19 para la campaña política de Demócratas. El exgobernador Rubén Costas, en contacto con los medios, aseguró que todo es una confusión, mientras que el concejal Manuel Saavedra dijo que no fue funcionario público de la Gobernación. La tercera persona que acudió a declarar fue Roly Aguilera, exsecretario general departamental. 

También te puede interesar: Camacho declaró como testigo y ratificó que hubo uso indebido de fondos en gestión de Demócratas

Según Costas la campaña de prevención y lucha contra el Covid-19 fue el último mes de su gestión, cuando la campaña política había concluido. No tiene nada que ver una cosa con la otra”, manifestó el exgobernador.

Costas asegura que existe una "hipotética confusión" en la denuncia e indicó que no hay coherencia en el tiempo entre las dos situaciones que son investigadas.

El exgobernador agregó que todo lo invertido en la campaña política de Demócratas ha sido descargado ante el Tribunal Supremo Electoral. 

Por su parte, el concejal Manuel Saavedra respondió que cuando se realizó la campaña política él no era funcionario.

“Se está investigando un supuesto hecho en una gestión en la que yo no era funcionario”, sostuvo.

Aseguró que estará presente para responder los requerimientos de la Fiscalía las veces que sea necesario.



Comentarios