El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina deberá cumplir detención domiciliaria y pagar una fianza de Bs 10.000 por el caso Eurochronos.

La Fiscalía imputó a Medina y otras dos personas por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de deberes.

Medina dijo al salir de la audiencia que su abogado demostró que él no estuvo presente el día del operativo por lo que la acusación en su contra no tiene fundamento.

Me voy a defender en libertad, tengo algunas restricciones, lo que me origina algún perjuicio por eso hemos presentado un recurso de apelación”, señaló Medina.

En el caso del excomandante del Grupo DACI, Jorge Silva, no tiene medidas cautelares, pero seguirá siendo objeto de la investigación.

La fiscal Yolanda Aguilera, en declaraciones a Unitel, mostró su inconformidad con la decisión asumida por la justicia y anunció que apelarán la determinación de la justicia. Explicó esta decisión se tomó a pesar de que se “demostró la probabilidad de autoría y participación de los tres imputados”.

Comentarios