La jornada de este viernes se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares contra los dos efectivos de la Policía que están siendo investigados tras conocerse una denuncia de que habrían retenido al colombiano, John Walter Tibaduiza en un control en el retén de Puesto Méndez, pero que lo había dejado continuar con su viaje.

La audiencia inició cerca de las 10:00 horas, donde luego de casi dos horas, la juez Albania Caballero determinó enviar con detención preventiva a la cárcel a los efectivos por el lapso de 90 días.


Tibaduiza afirmó que estuvo en manos de la Policía, pero lo dejaron ir. Desde Colombia, uno de los extranjeros señalado de ser uno de los autores del triple asesinato en Porongo asegura que es inocente y denunció que efectivos le robaron y luego lo soltaron.

El colombiano relató, que la madrugada del miércoles 22 de junio, policías lo retuvieron en el retén de Puesto Méndez, en la ruta a Montero, y le quitaron $us 6 mil y su teléfono celular. Unas horas después su nombre aparecería en la lista de sospechosos del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip.

“Ahí en la segunda tranca de Montero me agarra la Policía, me bajan del carro, ya luego me pegan, me requisan, me sacan el dinero, me cogen el teléfono, lo conectan al computador y miran toda la información que tengo y de ahí después de que encuentran el dinero me dicen ‘ya sabemos que no tiene nada que ver ahora no lo queremos ver y se va de mi país’”, dijo Tibaduiza en conversación con Telepaís.

Sin embargo, tras unos días, el fiscal departamental, Roger Mariacan confirmó la aprehensión de dos uniformados, que esta jornada fueron puesto ante un juez cautelar.

Comentarios