El Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana, emitió una resolución conclusiva para dar de baja definitiva al coronel Aníbal Rivas, quien fue procesado por el motín policial del 2019 en Tarija. 

Según el exjefe policial, le habrían sentado pruebas ilegitimas para procesarlo y desvincularlo de las filas policiales. 

“Sembrando pruebas, introduciendo pruebas a gusto y capricho del denunciante. Hay un CD cuyo contenido nunca me han hecho conocer como indica la norma, supuestamente tiene imágenes donde yo pido la renuncia del presidente Morales”, dijo Rivas.

Según Rivas, debido a una acción de inconstitucionalidad presentada en Sucre, todos los procesos disciplinarios en este caso deberían paralizarse hasta contar con una resolución.

La defensa del exjefe policial anunció que apelará ante el Tribunal Disciplinario Superior.

TAMBIEN PUEDE LEER: Hallan un cuerpo en estado de descomposición en Vallegrande

Varios efectivos policiales se encuentran investigados por la crisis política del año 2019, a raíz de la querella presentada por el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori.

A esta baja policial se suman la del excomandante de la Policía, general Yuri Calderón; del coronel Nelson Flores, quien era jefe de la UTOP de Cochabamba; el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, y del capitán Marcelo Iván Gutiérrez, jefe policial en Cochabamba. 

Según las investigaciones del caso, existen 26 efectivos policiales quienes van a ser investigados por el caso motín del 2019.

  

Comentarios