El Tribunal Disciplinario de la Policía Nacional, dispuso dar de baja definitiva al mayor de la Policia Jhamil Jhasmany Sandy Gonzales, quien formó parte de las movilizaciones durante la crisis política del 2019 y rompió la wiphala de su uniforme policial.

Según indica la Resolución Administrativa Nº 125/2021 el mayor de la Policía cometió “faltas graves” que se encuentran establecidas en la normativa del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana. 

“El Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana dicta: resolución sancionatoria en contra del sr. MY Jhamil Jhasmany Sandy Gonzales por haber cometido la falta grave prevista en el artículo 14, numeral 3 y numeral 10 de la Ley 101, imponiéndole, en consecuencia la máxima sanción prevista en el artículo 14 de la Ley 101, es decir: “baja definitiva de la institución sin derecho a reincorporación”, dice el documento. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Aprehenden a funcionario del Hospital Los Pinos de La Paz por presunto desvío de fondos económicos

Según las pruebas del Tribunal Disciplinario de la Policía, en las jornadas del año 2019, el exefectivo policial, se lo ve que junto a otros policías se arrancaban de sus uniformes el símbolo de su uniforme policial. 

En las últimas semanas otros oficiales fueron dados de baja: el general Yuri Calderón, el coronel Nelson Flores y el capitán Marcelo Gutiérrez, todos en el mismo tribunal disciplinario de Cochabamba.

Comentarios