Dos personas fueron detenidas acusadas de haber organizado una fiesta a la que asistieron cerca de 70 menores de edad. Ocurrió en el municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba.

Funcionarios de la Alcaldía realizaron 25 pruebas al azar y siete arrojaron resultados positivos a coronavirus. Además, comentaron que en el lugar se encontraron bebidas alcohólicas y pipas artesanales, por lo que presumen que consumían marihuana.

Las dos personas, acusadas de la organización del evento pasarán a ser aprehendidas luego de que el Ministerio Público les inició el proceso de delitos contra la salud pública y podría ampliarse también por corrupción de menores.

El pasado sábado al ser sorprendidos, los menores fueron detenidos hasta que los padres los recogieron, recuperaron sus documentos de identidad previa firma de un acta de compromiso de respetar las medidas restrictivas y las medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos de Covid-19.

Los ambientes donde se realizó el evento quedaron clausurados. Los propietarios comentaron que alquilaron el lugar y que no tuvieron nada que ver con la organización de la fiesta.

No se confirmó pero según las investigaciones existirían videos obscenos de los menores en el lugar.  


Comentarios