Jorge Antelo es el hombre que encontró su vehículo, que fue incautado por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), en puertas de un domicilio particular ubicado en la zona Norte de la capital cruceña.

El propietario de este motorizado denunció que su vehículo debía estar en instalaciones de Dircabi, sin embargo, desde hace ya un tiempo que tiene reporte que estaba circulando por la ciudad.


Ante la denuncia, un funcionario de esta institución aseguró que el motorizado había sido “prestado” por el lapso de 15 a 20 días, sin embargo, se negó a identificar a la persona a quien supuestamente habían entregado el vehículo incautado.

“Ellos dicen que los vehículos los prestan a algunas instituciones, una explicación que no quedé nada conforme, porque si quieren prestar vehículos, yo creo que deben prestar los de ellos”, manifestó el hombre a UNITEL.

Antelo afirma que la semana pasada, una juez determinó la liberación y desincautación del vehículo, pero hasta la fecha no ha podido ser devuelto.

“En Dircabi tiene uno que presentar 13 requisitos, es increíble, si se da una orden de devolución no sé por qué hace que se alargue más el proceso, y su auto, yo le aseguro, que se queda medio año más adentro”, indicó el denunciante.

Sin embargo, algo más que lamenta el hombre, es el estado en el que se encuentra su vehículo ya que afirma que tiene golpes y un excesivo uso que "antes no tenía".

Pero desde la Dirección de Bienes Incautados aseguran que tienen fotografías de cómo ingresó el motorizado a esta institución. “Espero que sean las fotos, porque yo también tengo fotos de mi vehículo, porque todos los años se le hace revisión técnica y quedan las fotos”, agregó.

Antelo espera reunirse con su abogado en las próximas horas y determinar cuáles serán las medidas que asumirán tras lo sucedido, y si podrá recuperar su vehículo después de tanto tiempo.

Comentarios