El Juez Público de Familia e Instrucción en lo Penal Primero de la Provincia cruceña de Florida determinó dictar 30 años de cárcel en el penal de Palmasola para Paola A. G. A., de 19 años de edad, por el infanticidio de su hijo recién nacido; un hecho ocurrido en el municipio de Mairana.

“En la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas contundentes que fueron colectadas durante la etapa preparatoria como el acta de registro de lugar del hecho, historial médico del bebé, informe de la autopsia de ley que determinó como causa de muerte trauma penetrante de abdomen, laceración hepática y politraumatismo”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Puede leer: Envían a la cárcel a padrastro acusado del infanticidio de Ashlyn

La madrugada del 14 de abril de 2021, la joven dio a luz en el baño de su domicilio y apuñaló al recién nacido con una tijera provocándole heridas de gravedad, indicó el fiscal Juan Pablo Sánchez.

La mujer fue encontrada casi iconsciente junto al bebé y ambos fueron trasladados a un centro médico de ese municipio, pero el menor fue derivado a un hospital de Santa Cruz por su delicado estado de salud. El menor murió en el trayecto.

Comentarios