La justicia ordenó que dos policías que ultrajaron sexualmente a una niña de 11 años en Villamontes sean enviados a la cárcel donde deberán cumplir una pena de 30 años. Uno de los uniformados había contactado a la víctima por las redes sociales para posteriormente cometer el delito. 

Se colectaron todos los elementos de convicción como el informe psicológico de la víctima, quien detalló cómo ocurrieron los hechos y reconoció a sus agresores, informe médico legal que demuestra la existencia del hecho delictivo, informe policial, entre otras pruebas que demuestran de manera fehaciente que Wilber y Ronald son autores del delito”, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

Puede leer: Dictan detención preventiva para otros dos menonitas implicados en múltiples violaciones

Las investigaciones señalan que el policía Wilber Rodríguez contactó a la menor mediante las redes sociales y tras ganar su confianza la citó en un lugar poco transitado y la subió a una patrulla policía para violarla. En hecho ocurrió en febrero de 2021, indicó la fiscal del caso, Ángela Coronado.

El hombre se dio modos para mantener con la menor hasta que en abril volvió a citarla, pero esta vez fue acompañado por Ronald Uncari. Ambos procedieron a vejarla.

Las violaciones se descubrieron en mayo de 2021 cuando la madre de la víctima encontró las conversaciones de su hija con Rodríguez y denunció el hecho ante el Ministerio Público.

Rodríguez y Uncari fueron procesados por la violación agravada a una niña de 11 años de edad. La sentencia deberá ser cumplida en el penal de Cantumarca y de San Pedro.


Comentarios