El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Froilán Mamani Choque, fue beneficiado por la justicia con detención domiciliaria tras una audiencia de medidas cautelares por estar acusado de agredir físicamente a su exsecretaria. La audiencia se desarrolló de manera virtual, la tarde este domingo en La Paz.

De acuerdo a fuentes que tuvo acceso Unitel, el juzgado Octavo de Instrucción Penal de La Paz otorgó la detención domiciliaria con salida laboral tras identificar una serie de contradicciones por la parte acusatoria.

Tras el dictamen del juez, la Fiscalía apeló la determinación y pedirá la detención preventiva en un recinto carcelario de La Paz, ya que la victima cuenta con ocho días de impedimento tras los golpes recibidos.

TAMBIEN PUEDE LEER: Diputado del MAS quedó aprehendido por agresión contra su exsecretaria

De acuerdo a los antecedentes del caso, el examen de Instituto de Investigación Forense (IDIF) señala que la víctima tiene 8 días de impedimento tras haber recibido golpes en el rostro. El hecho ocurrió en un inmueble de la zona de Sopocachi.

La noche del viernes, Mamani fue arrestado en inmediaciones del puente Vela, en la ciudad de El Alto. El legislador evitó dar declaraciones a la prensa cuando era trasladado a celdas policiales.

Comentarios