La justicia dictó detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para otros dos menonitas implicados en las múltiples violaciones en Pailón. Existe otro hombre procesado por intento de violación en la colonia Las Piedritas.

“Ambos fueron detenidos y presentados antes el juez cautelar que determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola”, informó el fiscal Camilo Velásquez.

Uno de los nuevos procesados es acusado de fabricar el spray que usaban para dormir a las víctimas y violarlas.

La Fiscalía ya identificó a más de 20 víctimas, de acuerdo a las declaraciones de los imputados. Las investigaciones continúan en la zona y no descartan que existan más víctimas.

“De la lista que han dado los mismos imputados, había más de 20 inmuebles a los cuales han ingresado”, indicó Velásquez.

Puede leer: Dos adultos y un menor fueron aprehendidos por violaciones en colonia menonita

En cuanto al procesado por intento de violación, el fiscal señaló que “él en su declaración indica que entraba solo, pero tenía otro modo de ingresar”. 

Velásquez indicó que este caso se realizó otra audiencia de medidas cautelares.

Los primeros aprehendidos por el caso fueron dos adultos y un adolescente de 17 años. Los adultos fueron enviados a Palmasola y el menor de edad  fue recluido en un centro para infractores.

Comentarios