Ángel F., un sacerdote acusado de abuso sexual contra una adolescente de 14 años en Sucre, fue enviado al penal de San Roque con detención preventiva por tres meses mientras se realiza la investigación del caso.

“Durante la audiencia se presentaron todos los elementos de convicción colectados hasta la fecha, se ha fundamentado la imputación y se ha demostrado que concurren riesgos procesales, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sospechoso por tres meses”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

Puede leer: ¿Cómo detectar si un menor es víctima de violencia?

La investigaciones apuntan que las agresiones comenzaron cuando la víctima tenía 10 años de edad y asistía a clases de religión en la iglesia de Ángel F., indicó el fiscal del caso Jorge Romay.

“El hecho fue descubierto el 15 de abril de 2022 por la madre de la menor que notó un comportamiento extraño en su hija quien se rehusaba a asistir a la iglesia y cuando le preguntó el motivo, la víctima le contó que el sacerdote Ángel F. procedió a realizarle toques impúdicos en reiteradas oportunidades”, indica la Fiscalía.


Comentarios