El excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gral. Gonzalo Terceros y el almirante de la Armada Boliviana, Palmiro Jarjuri, saldrán de la cárcel tras el dictamen del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz que aceptó la solicitud de “suspensión condicional de pena” para los dos oficiales que están investigados por el caso denominado “Golpe II”

El juez que dictó la libertad para ambos oficiales militares dispuso una serie de requisitos para el cumplimiento de este beneficio. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Régimen Penitenciario anuncia controles en Palmasola ante denuncia de cobros irregulares

“Debemos informar que, el tribunal ha acogido de manera favorable la solicitud de suspensión condicional de la pena que ha sido interpuesta en la vía incidental por Palmiro Jarjuri y Gonzalo Terceros. La orden ya existe, que se cumpla una suspensión condicional de la pena que no amerita cumplir en reclusión. Simplemente queda cumplir con requisitos que serán resueltos”, informó a los medios el representante legal de ambos militares, Eusebio Vera.

Ambos militares fueron sentenciados a tres años de cárcel, en febrero de este año, tras someterse a un juicio abreviado al ser implicados en grado de complicidad por el caso “Golpe II”.

En la actualidad, el oficial Terceros está con detención en la cárcel de Palmasola y Jarjury se encuentra en el penal de Patacamaya. Ambos fueron parte del Alto Mando Militar liderado por Willliams Kaliman en 2019.


Comentarios