Tras varias horas de audiencia virtual, un Juez del Tribunal Departamental de Justicia, determinó detención domiciliaria para Milena Soto, Jaime Maldonado integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). 

Los investigados deberán presentarse cada 10 días ante el Ministerio Público, tiene prohibido salir del país, arraigo nacional y tiene la prohibición de comunicarse con los testigos del caso. 

La audiencia se instaló a las 14:00 y terminó pasada la media noche de este pasado lunes, las familias de los miembros de la RJC realizaron una vigilia en puertas de la Felcc de Cochabamba.


TAMBIEN PUEDE LEER: Dos fallecidos y ocho heridos tras accidente en la Curva de Holguín en La Paz

Los delitos por los cuales son investigados son: organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y fabricación o tenencia de sustancias explosivas, entre otras acusaciones. 

“Estoy feliz por la libertad de mi hijo, él es el único que vela por nosotros, no era justo que lo encarcelen a mi hijo, ahora nos vamos a ir a mi casa más tranquilos”, dijo la madre de un investigado. 

El caso fue aperturado tras los hechos en la crisis política del 2019.



Comentarios