Familiares buscan a André Meneses Orellana, de 11 años, quien salió el pasado sábado de su domicilio ubicado en la zona Este de Cochabamba para acudir, presumiblemente, a un parque cercano.

“El niño no sabe salir de la casa, no sabe salir a ningún lugar, imagínense, ni siquiera sabe cruzar la calle y ese día lo ha hecho”, cuenta desesperada María Lucelia Orellana, madre del menor.

Cámaras de seguridad cercanas al parque Incacollo, captaron a dos personas que presuntamente serían quienes se llevaron al menor, ya que se puede ver como el niño sale de la casa cerca de las 10:45 de la mañana y se encuentra con esta pareja.

“Se lo puede ver que se encuentra con el tipo en la plaza, en otras cámaras se puede percibir que esta persona ya estaba rondando la zona, estaba con otra mujer, entonces al ver que el niño llega a la plazuela, el tipo corre hacia el niño, cruza al frente y se van juntos, la mujer va por detrás”, relata la madre del menor.


La progenitora informó que su hijo desapareció cuando ella se encontraba de viaje en la ciudad de Santa Cruz por trabajo, y André estaba al cuidado de su abuela junto a su hermanita de ocho meses.

“Mi mamá me indicó que mi hijo salía a cada rato, como para ver, como si esperara a alguien, buscando a alguien, no sabemos en qué momento exactamente salió, solo por las cámaras”, indicó Orellana a Unitel.

La mujer afirma que según datos de la investigación se evidenció que el menor recibió mensajes a través de la web, desde hace tiempo atrás, por lo que se sospecha del padre del niño que tenía prohibido acercarse al niño.

El caso ya fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por lo que el caso está en investigación.

Entre lágrimas y consternada por no saber del paradero de su hijo, la mujer pide ayuda a la población por si alguien ve al menor. Cualquier dato puede comunicarse al 69410550.


Comentarios