Fueron varios los operativos que realizó la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba los últimos meses, logrando incautar más de 200 motocicletas que se han ido acumulando en uno de los predios de esta institución. Nadie reclama estos vehículos que se están deteriorando.

No podemos tener estas motocicletas en estas condiciones, el deterioro se nota a diario”, manifestó Rubén Lobatón, director de Diprove.

También te puede interesar: Se compró un auto para trabajarlo como taxi pero se lo roban tres días después

La autoridad policial explicó que gran parte de los vehículos que se encuentran en Diprove han sido recuperadas tras haber sido robadas. Otro cantidad se debe a operativos en los que conductores no contaban con documentación que acredite su propiedad.

Si bien ya son más de 200 las motocicletas que ocupan los predios de Diprove, el número crece a diario y esa es otra preocupación  de Lobatón.

“Hay que darle una solución, vamos a ver lo que nos permite la norma para tomar una decisión”, dijo la autoridad.

Para solicitar la devolución de estos vehículos el propietario debe contar con su registro en el RUAT y en Tránsito. De lo contrario es necesario presentar un poder notariado. “El problema es que en muchos casos no saben quién ha sido el primer vendedor del vehículo”, explicó Lobatón.

Desde Diprove hacen un llamado a la población para que acudan a esta institución y de reconocer alguna moto de su propiedad presenten la documentación para solicitar la entrega del motorizado.

Comentarios