El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, criticó el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y pidió respuestas al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por el asesinato a sangre fría de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo.

“A partir de la denuncia de los ‘narcoaudios’ se tomó la decisión de someter a la prueba del polígrafo a los policías que forman parte de la Felcn, queremos decir de manera categórica esto ha sido una vil mamada, no ha funcionado. Han sacado a unos gatos para reemplazar por otros lobos más audaces”, increpó Arce.

El diputado oficialista considera que en el caso del asesinato en Porongo "se ha hecho un maquillaje, un armado de la escena del crimen".

Puede leer: Una pistola, municiones y otros artículos son pruebas presentadas en la audiencia de Misael Nallar

Ante las versiones confusas ofrecidas por las autoridades, Arce indicó que "hay ciertas cosas que no cuadran, que no están bien aparentemente. Tenemos la sospecha que aquí hay alguien metido hasta las patas".

“Nuestro Gobierno nacional no puede ser visto desde el interior del país y desde afuera que aquí aparentemente hay cierta tolerancia al narcotráfico”, indicó.

Hace dos meses se instalaron laboratorios de polígrafos para ser usados en los uniformados antinarcóticos con el objetivo de detectar a funcionarios que hayan estado involucrados en hechos irregulares. Los funcionarios policiales observados tenían que ser replegados.

Comentarios