El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, cuestionó el informe que dio el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto, durante la interpelación en la Asamblea Legislativa.

El parlamentario señaló que hubo “grandes mentiras” en el informe, además que hizo alusión a los datos que brindó la autoridad donde la ciudad de El Alto habría bajado el índice de delincuencia y violencia.

 “Muy preocupado por las grande mentiras que dijo el ministro, buena clase de educación, mintiéndonos, haciéndonos creer que la ciudad de El Alto es más segura que la ciudad de Londres, que mentira más grande. Yo le voy a dar catedra con leyes y artículos al hermano ministro”, manifestó el diputado en su intervención.


TAMBIEN PUEDE LEER: En su interpelación, Del Castillo admite que existen municipios que no tienen ningún policía

Al final de su alocución en la ALP, el legislador pidió a toda su bancada del MAS y asambleístas de oposición, censurar a Del Castillo y no darle el voto de confianza.

 “Ante estos hechos de corrupción, corresponde censurar al ministro, porque si no censuramos, estaríamos convirtiendo en cómplices y encubridores de este delito”, dijo Venegas. 

En medio de cuestionamiento por parte de la banca del Movimiento Al Socialismo (MAS), el ministro Eduardo del Castillo se libró de la censura en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Con 77 votos de los 145 asistentes, los asambleístas determinaron “orden del día puro y simple”.


Comentarios