Una fotografía del jefe de Dircabi (Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados) de Santa Cruz, Juan Manuel Pinto Zamora, en la que aparece a un costado de un capo del narcotráfico internacional causa revuelo en el país.

En la imagen se ve al jefe de Dircabi, junto al peruano Pedro Pablo Quintana Zamora, el principal cabecilla de una banda de tráfico de drogas internacional que está prófugo y es uno de los más buscados en el mundo.


La fotografía fue tomada el 2018, en el Gigante Salón de Eventos Imperial  donde se realizó el bautizo y primer cumpleaños del hijo de Quintana Zamora y junto a él, está el director de Dircabi.

El 31 de mayo del 2021, la Felcn a través del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló la desarticulación de la organización criminal manejada por Quintana Zamora, quien usaba una identidad falsa en Bolivia.

El peruano montó mafias de narcotráfico en su país para transportar cocaína desde Argentina hasta Bolivia y Brasil.

También te puede interesar: Hallan en área protegida del Tipnis laboratorio que procesaba hasta 200 kilos de droga por día

En esta oportunidad el ministro confirmó que se incautaron 400 kilos de cocaína y se desbarató el imperio de esta organización criminal, con la incautación de siete inmuebles, entre los que estaba el Gigante Salón de Eventos Imperial en Santa Cruz, además de más de 40 vehículos.

Se detuvo a siete integrantes de la organización criminal, entre los que estaba la esposa del capo del narcotráfico y que fueron enviados a la cárcel por la juez Lidia Alarcón.

Esta tarde, Unitel buscó la versión del director de Dircabi sobre la fotografía en la que aparece; sin embargo, no contesto las llamadas ni los mensajes que le fueron enviados.

Comentarios