De acuerdo a las primeras investigaciones del doble infanticidio en la provincia Inquisivi de La Paz, los dos hermanos de 2 y 9 años, fueron envenenados tras ingerir yogurt y leche en polvo, sustancias que habrían sido depositadas en la puerta de su domicilio. 

La madre quien en ese instante se encontraba realizando trabajos de faenado, salió de una habitación y vio a sus dos hijos tendidos en el piso con fuertes cólicos estomacales que les llevó a su muerte. 

“Lastimosamente estos dos niños han sido envenenados, una niña de dos años y un niño de nueve años. Encuentran en la puerta de su casa una mandarina, yogurt y leche; lastimosamente estas sustancias estaban envenenadas, ellos ingieren e inmediatamente fallecen”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Doble infanticidio en Copacabana: Dos menores de 2 y 9 años fueron las víctimas

El fiscal Alave dijo que tras suscitarse este hecho, los vecinos acompañados de niños acudieron al domicilio para intentar auxiliar a los dos hermanos envenenados. 

Fue de esta manera que los otros menores ya en el lugar habrían ingerido la sustancia en pocas cantidades, lo que les ocasionó dolores estomacales. Esta irregularidad llamó la atención de los comunarios, quienes apuntaron a que fueron envenenados. 

“Como verifican que fueron envenenados, pues otros niños con sus padres llegan al lugar, los niños ingieren y tienen dolores estomacales y da a entender que esas sustancias estaban envenenadas”, acotó el fiscal.

La Fiscalía y la Policía iniciaron las investigaciones del caso y procederán a realizar la necropsia de ambos cuerpos para definir las causas exactas de la muerte de los hermanos de 2 y 9 años.

  ​


Comentarios