El informe médico forense practicado a los dos niños de 2 y 9 años quienes murieron envenenados, indica que la sustancia química ingerida ocasionó una anoxia cerebral, pancreatitis aguda hemorrágica e intoxicación por la sustancia ingerida.

Este químico ocasionó que los órganos internos de los dos menores queden destrozados, según el reporte.

La necropsia a los dos cuerpos  fue practicada en la misma comunidad de la provincia Inquisivi donde sucedió este doble infanticidio.


TAMBIEN PUEDE LEER: Doble infanticidio: Sujeto usó herbicida para envenenar a su hija de 2 años y a otro menor en La Paz

“Se ha extendido el certificado de defunción indicando como causa de muerte la anoxia cerebral pancreatitis aguda hemorrágica e intoxicación por la sustancia ingerida. Se evidencia que el páncreas como el estómago han sufrido una alteración a raíz de una sustancia que será determinada”, informó el médico forense, Juan Pablo Tarifa.

 Sin embargo, el Instituto de Investigación Forense (Idif), tiene un plazo de 10 días para determinar la sustancia encontrada en ambos cuerpos. 

Por su parte, la madre y la familia de ambos menores piden justicia y la pena máxima para el padre acusado de este crimen. 


Comentarios